He tenido que ver alrededor de unas 10 veces éste sueño hecho realidad , como no, por una creador sin igual, para poder desarrollar el post de hoy, aun y así se que lo diga se quedará corto.
Ésta vez fue a un un escenario negro y blanco, cual película de los años 50, donde quiso llevar la inspiración al gran Karl , aunque cueste creerlo, se trata de Roma, convertida en un Paris idealizado una tarde de otoño tardío. Con sus panaderías y cafeterías a la perfección, sin duda un viaje en el tiempo, por el cual de una manera mágica paseaba un modelo tras otro que no sería un error decir que eran creación de la propia Gabrielle.
Medias negras, peinados de cine y diseños que no traicionaban a la firma en ningún momento… chaquetas clásicas de Chanel, faldas por debajo de la rodilla, lanas, cuero encaje… texturas y más texturas ( lazos sobre puestos,pedrería, cinturones de perlas…) ojos muy resaltados grandes pestañas y ese gesto de seriedad e indiferencia característico de Cocó…
y aquí va mi favorito
Vestido largo tobillero, plisado con increíble caída bañado en perlas, junto con unas sandalias a juego… creo que se podría decir ( y digo creo porque es difícil elegir un modelo) que ésta podría ser la joya del desfile.
Como otras curiosidades podemos contar que…
Justo antes de que comenzara el desfile, Karl Lagerfeld estrenó el corto Once and Forever. Una pieza, protagonizada por Kristen Stewart, que rinde homenaje a Coco Chanel y que ha sido dirigida por el propio diseñador.
El modelo de tacón abierto que nunca había hecho Chanel anteriormente
y el clutch Cámara , un auténtica maravilla
Cada vez que veo un desfile de Chanel, pienso que es mejor que el anterior… aunque quizás ésta vez sea insuperable
BRAVO