Un día cualquiera de una hora normal, paseando por el centro de Madrid, rodeando la zona de Fuencarral, de tienda vintage en tienda Vintage… los buenos “gatos” no tendrán que imaginar mucho más para adivinar donde estamos… así es, tiendas Vintage + Madrid centro = calle Velarde, en la cual ahora también es característica una cola inmensa de personas que empieza en un local pequeño, recubierto de escamas, que desprende un olor genial a dulce, galleta, bizcocho, tortita o una mezcla de todas las anteriores. la fila va disminuyendo, y la gente sale con un pez en la mano, el famoso pez que será fotografiado y publicado en cuestión de segundos… 3,2,1…
Aquí la tenemos, y lo mejor es el sabor, distintos tipos de helado, dos fijos y dos que van variando, galleta caliente recién hecho ( más tipo gofre diría yo) y una amplia gama de topins a elegir… hay que hacer rápido la foto que no aguantamos las ganas de darle un bocado!
Y ahora bien… ¿por qué tanto éxito en ésta heladería? pues porque viene de muy lejos y teníamos ganas de recibirles! más conocido como Taiyaki éste pececillo nació en Japón, en sus inicios relleno de “beans” las típicas judías dulces, de allí se mudo a Nueva york donde decidieron llenarlo de helado ( tipo sandy) y otras opciones para que se nos haga la boca agua…
y ahora gracias a dos hermanos y su socia podremos disfrutarlos en Madrid siempre que queramos
una mini experiencia, lo poco que puede durar un helado, pero deliciosa en todos los aspectos, además también encontramos cartas de bebidas, por si en algún momento nos cansamos helados los 365 días del año
(no creo)
y a endulzarnos la vida…
¿ Cuanto tiempo crees que tardarán en comercializar la gofrera con forma de pez?
¡yo me pido una!